El fascismo no pasará!

ptb

El 8 de mayo de 1945, la Alemania nazi firmó su rendición incondicional. La Coalición 8 de Mayo conmemoró esta victoria sobre el fascismo en la fortaleza de Breendonk.

Ellen De Soete, impulsora de la Coalición 8 de Mayo e hija de un combatiente de la Resistencia, pidió que el 8 de mayo sea festivo, que se eduque en la memoria y que se diga no a la extrema derecha actual.

Para los sindicatos FGTB y CSC, cuyos presidentes intervinieron en el acto, esta acción es importante no solo para recordar sino también para advertir. "El peligro también está presente hoy. Los derechos democráticos de los ciudadanos y las libertades sindicales se ven atacados con demasiada frecuencia.”

Simon Gronowski, de 90 años, fugado del vigésimo convoy del cuartel de Dossin durante la Segunda Guerra Mundial, dio un testimonio conmovedor, pero también un llamamiento a los jóvenes: "Mi mensaje es un mensaje de felicidad y esperanza: la vida es bella. Pero es una lucha permanente.”

Junto a los sindicatos, diversas organizaciones del mundo asociativo, artístico, etc., apoyan este llamamiento de la coalición 8 de mayo.

El fascismo no pasará!