Italia: El PTB presente en la manifestación sindical antifascista

PTB-PVDA

El 9 de octubre, la sede nacional del principal sindicato italiano, la CGIL, fue víctima de un ataque organizado por manifestantes que se declararon abiertamente fascistas. Encabezados por miembros del grupo fascista Forza Nuova, entre otros, decenas de manifestantes destrozaron la sede de la CGIL en Roma.

Como reacción, la CGIL organizó una gran manifestación en Roma en un frente común con los sindicatos CISL y UIL. La consigna era clara: “¡Mai più fascismi!” Nunca más el fascismo.

El PTB envió una delegación, que incluía al eurodiputado Marc Botenga y a las dos diputados federales y trabajadores Nadia Moscufo y Gaby Colebunders. Expresaron la plena solidaridad internacional del PTB con los sindicatos italianos y la clase obrera en la lucha contra la extrema derecha.

“Es hora de detener la normalización de la extrema derecha”, dijo Marc Botenga. “El ataque a la CGIL muestra la verdadera cara de la extrema derecha. Y es la cara de la violencia. La violencia, especialmente contra los sindicatos. La violencia de la extrema derecha no es un vago espantajo. Es real y está creciendo en toda Europa, incluso aquí. Por eso es importante estar aquí, y estar juntos contra la extrema derecha.”

Ieri, oggi, domani: antifascisti sempre. Ayer, hoy y mañana: siempre antifascista.

Intervención de Marc Botenga en el Parlamento Europeo sobre el saqueo de la sede nacional del sindicato CGIL en Roma por parte de un grupo de manifestantes fascistas. “No es casualidad que la extrema derecha ataque a las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores. Pero para vencer a la extrema derecha, hay que combatir las causas”, dijo.