Sofie Merckx se convierte en la nueva líder del grupo PTB en la Cámara

PTB-PVDA

Sofie Merckx es médico generalista, perfectamente bilingüe, mujer de acción y diputada federal desde 2019, y sucede a Raoul Hedebouw como jefe de grupo del PTB en la Cámara. "Mi compromiso comenzó con los trabajadores de Renault Vilvoorde y los de las Forjas de Clabecq, cuando era estudiante, y desde entonces he seguido emplearme, ya sea por el derecho a la vivienda y a la salud o contra el poder de las grandes farmacéuticas", explica Sofie Merckx. “Me siento orgullosa de poder continuar todas estas luchas hoy como jefe de grupo con todo el colectivo del partido."

Raoul Hedebouw, el nuevo presidente del PTB, atestigua: "En sólo dos años y medio, Sofie Merckx se ha consolidada como una valiosa miembro del Parlamento gracias a su conocimiento de los temas y del terreno. Ya sea sobre la gestión de la pandemia, el derecho al aborto o las patentes de vacunas, cuando se empeña en un tema, no deja y suele acribillarles a los ministros. Ni Maggie De Block ni Frank Vandenbroucke (ministros liberal y socialdemócrata) me desmentirán. Por lo tanto, la elección se hizo de forma bastante lógica y unánime a nivel del grupo parlamentario. También es muy importante que las mujeres asuman papeles de liderazgo, sigue siendo un reto tanto en nuestro partido como en la sociedad.”

“Me siento honrada por la confianza que el equipo ha depositado en mí", añade Sofie Merckx. “Tenemos la suerte de contar con un grupo de trabajadores, compañeros de toda Bélgica, que representan tanto la unidad como la diversidad del país. Como líder de grupo, haré todo lo posible para llevar la voz de este colectivo en los próximos años y ponerlo al servicio de la lucha social."