Este domingo 5 de diciembre, Raoul Hedebouw salió elegido presidente del PTB en la sesión de clausura de nuestro Congreso de la Unidad. Aquí está su discurso de la sesión de clausura.
La misma preocupación está en boca de todos: "Cuando los compañeros no vacunados sean despedidos, ¿quién se hará cargo de los pacientes?" La ira está en todas partes, porque saben lo que les cuesta hacer su trabajo en condiciones tan difíciles.
El PTB estuvo presente en la hermosa manifestación en un frente sindical común el 6 de diciembre de 2021.
Los delegados del Congreso de la Unidad del PTB eligieron a Raoul Hedebouw como nuevo presidente del partido, por una amplia mayoría. Raoul recibió 94.1 % de los votos. Así que será el sucesor de Peter Mertens. El anuncio se acaba de hacer durante la sesión de clausura del congreso, que -por motivos sanitarios- se ha tenido que realizar de manera virtual.
Detrás de la aparición del PTB, que ha pasado de ser un pequeño partido a ser un actor político importante, se esconde una historia extraordinaria. El anuncio de que Peter Mertens pasa la antorcha como presidente es una oportunidad para echar la vista atrás al movimiento de renovación que comenzó en 2004. Hemos rastreado esta historia a través de citas de la prensa convencional.
El 5 de diciembre, el PTB elegirá a su nuevo presidente en su congreso estatutario. Peter Mertens anuncia que no se presentará a la reelección y que pasará el testigo. Peter Mertens ha presidido el partido marxista durante trece años, y ha revelado ser el artífice de la renovación del partido. De ser un pequeño partido, el PTB se ha convertido en un actor político importante en todo el país.