Un año después de las elecciones, el PTB camina viento en popa

Redaction
PTB.be

Casi exactamente un año después de las elecciones, se realizó una nueva encuesta de opinión en Flandes (la parte nórdica de Bélgica). El PTB sigue creciendo: pasó de 2,8 a 5,6 % entre el 2014 y el año pasado y alcanza ahora el 8,2 %, según la última encuesta (que se realizó sólo en Flandes - en Bruselas y Valonia, en las distintas elecciones de 2019, el PTB obtuvo entre 12,3 y 14,6 %).

En el terreno, el PTB está más activo que nunca. Mucha gente lo ve y lo aprecia, por al menos cinco razones:

1. Actuamos. Nosotros hablamos con hechos y no con palabras, como nuestros 250 profesionales sanitarios y médicos para el pueblo, que actúan en los barrios, participan en la detección de casos en los hogares de ancianos, ordenan mascarillas y las distribuyen a otros centros de salud...

2. Somos EL partido de la salud. En octubre, apenas llegamos al Parlamento con nuestros 12 diputados en los últimos comicios, celebramos con una victoria, al conseguir que se vote por un Fondo de Emergencia para las batas blancas, lo que representó un soplo de aire fresco muy necesario para el sector sanitario. Durante mucho tiempo, esta propuesta había recibido numerosas criticas y era considerada como populista, pero afortunadamente nos mantuvimos firmes en nuestro empeño.

3. Mucha gente respeta nuestra honradez y franqueza. Nuestros representantes viven con un salario de trabajador. Hemos enviado al Parlamento a obreros como Gaby Colebunders, antiguo delegado sindical de Ford Genk e hijo de un minero que recientemente luchó por las pensiones de los mineros, y Maria Vindevoghel, antigua trabajadora y sindicalista en el aeropuerto, quién participa actualmente en la lucha de Brussels Airlines. Hemos lanzado un debate al proponer la abolición de la indemnización que los senadores y diputados reciben al dejar el Parlamento (rechazada por todos los partidos). Cuando sugerimos que todos los diputados del país dieran la mitad de su salario del mes de abril a los actores que luchan contra el coronavirus, nuestra propuesta fue rechazada, pero nuestros representantes electos lo hicieron igualmente.

4. Somos el único partido nacional que sigue poniendo la unidad del país en la agenda. Desde el principio, siempre hemos denunciado como absurdo el hecho de dividir la responsabilidad del sector sanitario entre nueve ministros diferentes. Somos la fuerza impulsora de la idea de re-federalizar este sector.

5. Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, hemos situado en el centro la protección de la salud, los ingresos y los empleos de las trabajadoras y los trabajadores. Recibir aplausos es bueno, pero estar protegido es aún mejor. Y sabemos donde ir a buscar los fondos necesarios: el 76 % de la población apoya nuestra propuesta de introducir un impuesto COVID excepcional sobre el patrimonio de los multimillonarios.