Únase a nosotros los días 17 y 18 de septiembre en ManiFiesta, el festival de la solidaridad

PTB-PVDA

¡Buenas noticias! ManiFiesta vuelve el fin de semana del 17 y 18 de septiembre de 2022 en Ostende (Bélgica). Una fiesta organizada por Solidaire, el periódico del Partido del Trabajode Bélgica (PTB), y Medicina para el Pueblo, la red de centros médicos del PTB.

Con la participación de Ahed Tamimi, Jeremy Corbyn, Elke Kahr, Adeline Diendonné, Anna Kolotova, Mariam Dhawale, Raoul Hedebouw, Laurent Brun, Tithi Bhattacharya, Chris Mitchell, Tia Hellebaut, Mitzi Tan, Els Torreele, Irvin Jim, Peter Mertens, Grace Blakeley, Nicholas Allen, Daniel Dardha, Bernard Friot y muchos otros invitados.

Consulte el programa completo en ManiFiesta.be

ManiFiesta es un evento político que ofrece durante el fin de semana veinte debates sobre temas tan variados como las luchas antiimperialistas, feministas y antirracistas, el cambio climático, la sanidad, el activismo sindical...

ManiFiesta es también un festival cultural con una docena de bandas en el escenario principal, un escenario juvenil, espectáculos de stand-up, teatro y danza. ManiFiesta también ofrece una feria del libro en la que los escritores presentan sus obras, un café científico con conferencias y experimentos prácticos, dos áreas para jóvenes y un espacio de exposiciones.

ManiFiesta es único en el panorama de los festivales belgas porque :

- pretende reunir a la clase obrera de toda Bélgica (francófona y neerlandófona) y contrarrestar las tendencias nacionalistas que dominan el espectro político en Bélgica.
- pretende dirigirse a todas las fuerzas progresistas activas en Bélgica.
- tiene como objetivo promover la solidaridad contra la división.
- pretende promover valores que ofrezcan perspectivas de futuro a la sociedad.

Para no perderte nada más, síguenos en Facebook, Instagram y consulta nuestra página web con regularidad.

¿Cuáles serán las prioridades del Festival de la Solidaridad 2022?

Construir un fuerte movimiento por la paz

En Ucrania, como en todo el mundo, la guerra se hace por el poder y el dinero. Cuanto más dure la guerra, más querrán algunos hacer pagar a la clase trabajadora. Los precios del gas y del petróleo ya están en niveles récord. Este conflicto también está creando una nueva crisis migratoria, y con ella una avalancha de racismo y trato discriminatorio. En ManiFiesta, defendemos la paz, y estamos en contra del racismo, el sexismo y cualquier otra forma de discriminación.

Este es el programa de Intal, el movimiento internacional de solidaridad antiimperialista.

Peace Summit

Centrarse en los trabajadores

En ManiFiesta, los trabajadores y los sindicatos tendrán un lugar especial. Numerosos invitados nacionales e internacionales del mundo del trabajo se juntarán con discursos poderosos e inspiradores. Entre ellos:

Gabriella Killpack, empleada del servicio de reparto estadounidense UPS. Es miembro del sindicato Teamsters, que lucha por unas mejores condiciones laborales, y se está preparando para organizar a los trabajadores de Amazon.
Chris Mitchell, figura destacada de la lucha de los trabajadores de la basura en Escocia. Los trabajadores de Glasgow volvieron a hacer huelga a principios de la COP26, tras años de lucha contra el estancamiento de los salarios.
Laurent Brun, trabajador ferroviario de la SNCF y secretario general de los ferroviarios de la CGT. Está firmemente comprometido con la lucha contra la reforma de las pensiones.
Irvin Jim es Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metal de Sudáfrica (NUMSA).

Otros trabajadores testificarán en la Feria de la Solidaridad. Echa un vistazo al programa y compra tus entradas.

Travailleur Manif 210622 BXL

Centrarse en los jóvenes

Los jóvenes están construyendo el mundo del mañana e impulsando el cambio. Por eso tienen un lugar especial en ManiFiesta. Las organizaciones juveniles (Pioneros, RedFox y Comac) participan activamente en la elaboración del programa. Los niños, adolescentes y jóvenes encontrarán algo con lo que disfrutar, aprender y participar, además de celebrar. Y para ello, ManiFiesta ha tirado de todo, con la presencia de STIKSTOF, L'Or du Commun y Magic System, pero también de DJ Le Motel, conocido sobre todo por sus colaboraciones con Romeo Elvis y Angèle, y las hermanas DJ LEVS.

Comac @ Glasgow

La lucha por nuestro poder adquisitivo

El gas, la electricidad, la comida: todo sube, menos los salarios. Mientras los trabajadores mantienen la sociedad en funcionamiento, pierden cada vez más poder adquisitivo. En ManiFiesta luchamos por la justicia social y honramos a los héroes de la clase trabajadora y a quienes llevan la voz del trabajo al parlamento.

pouvoir d'achat

Amigos de ManiFiesta

Si su presupuesto se lo permite, ayúdenos a mantener el festival accesible comprando una entrada de "Amigos de ManiFiesta" por 50 o 100 euros en la tienda web de nuestro sitio. Esta entrada da acceso al recinto del festival el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre. Los amigos de ManiFiesta también pueden recoger un regalo en el Punto de Información.

Se anunciarán nuevos nombres y novedades en Facebook e Instagram con regularidad.

Esperamos verle en el hipódromo de Ostende los días 17 y 18 de septiembre. No espere más y compre sus entradas ahora.